Creatividad: Articulo extraído de estrategias.com
domingo, 27 de septiembre de 2009 by Skiz0o
Axe juega con el consumidor en su publicidad convencional
Para el lanzamiento del nuevo Axe Day&Night la agencia Lowe Ginkgo de Uruguay ha diseñado una original gráfica y un outdoor que juegan con el efecto día/noche
Jugando con la imagen de un producto que atrae a las mujeres, como viene siendo habitual en Axe, la marca de desodorantes ha querido publicitar el lanzamiento del nuevo Axe Day&Night utilizando la publicidad convencional de forma novedosa.
Por un lado, la agencia Lowe Ginkgo de Montevideo (Uruguay) diseñó una gráfica en la que se veía a una mujer en ropa interior, pero faltaban los trozos ‘más interesantes’. La publicidad anunciaba: “Para completar esta publicidad envía Axe al 2345 después de las 9pm”. Al hacerlo el público recibía un sms que, poniéndolo frente a la publicidad, le mostraba la imagen completa. Por otro lado, y siguiendo esta misma línea, diseñaron un póster para exterior que también ocultaba parte de la imagen durante el día pero que, gracias a la luz del panel que se enciende cuando anochece, a partir de las 9pm podía verse la imagen al completo.
Ficha técnica
Agencia: Lowe Ginkgo Montevideo
Director creativo: Fernando De Clemente, Sebastián Mir
Director de arte: Agustín Acosta
Redactor: Álvaro Palombo