El dominio, no domiño
http://www.loquenoestademoda.es

Una publicidad xenófoba escandaliza a España

Una publicidad xenófoba escandaliza a España

Los grupos "ultras" españoles copiaron el afiche de una campaña, con discurso xenófobo, del partido que ganó las elecciones legislativas en Suiza

Un cartel con la bandera española y tres ovejas blancas expulsado de una pata a otra negra, dice: "Compórtate o lárgate! Contra los altos índices de delincuencia extranjera".

La publicidad, que aparece por las calles de España y en la web, es similar a la que hizo el Partido Popular Suizo al ganar recientemente las elecciones legislativas. Ahora lo copiaron los partidos “ultra” españoles, según Público. es.

La Democracia Nacional subió el afiche a internet para lanzar el mismo mensaje xenófobo. Además el partido condena la agresión del joven español a una ecuatoriana en el subte, pero no creen que sea “brutal”. Consideran que es brutal “cuando te rompen tres costillas y te envían al hospital".

Los "ultras" españoles no son los primeros en copiar las ideas suizas: un partido alemán, creado por antiguos funcionarios nazis, ya usó la imagen hace unas semanas.

Por Mundo
www.infobae.com

El cartel suizo es el siguiente:

Estos carteles electorales de 2007 son la publicidad de uno de los partidos más poderosos de Suiza, miembro de la coalición que gobierna, el SVP (Schweizerische Volkspartei, Partido Popular Suizo) o UDC (Union Démocratique du Centre o Unione Democratica di Centro), dependiendo de en qué idioma federal se lea, francés o italiano respectivamente. El lema de la campaña es “Mi hogar – nuestra Suiza”.

Mientras esta campaña poblaba las calles del pequeño país, se desató una aguda polémica que acusaba a este partido nazi-fascista, tachando el cartel de racista.

En la vecina Alemania, el NPD (el Partido Nacional Democrático), creado por antiguos funcionarios nazis en 1964, ha copiado dicho modelo para usarlo en sus elecciones, también en 2007, en el que se puede leer: “lo social pasa por lo nacional”.

NPD - Lo social pasa por lo nacional

A pesar de ello, los ultraderechistas niegan que haya sido una copia del cartel suizo, sino que más bien dicha imagen fue una inspiración. Su portavoz, Jörg Krebs, asegura que “El concepto se adapta bien“.

por http://publipolemizando.wordpress.com/

3 comentarios:

    Madre mía he alucinado al ver el cartel. Son pocos los tarados en este país aún pero cuánto ruido hacen... y lo del partido político no condenar la agresión del español a la chica ecuatoriana... qué asco de gente :S

     

    no creo que sea xenofobo enserio , solo es una oveja blanca pateando a una negra , pasa en todas las granjas

     

    bueno hay libertad de opinion, no?
    pues eso, el que no cumpla o no se adapte a la calle. Hoy tenemos que tragar.

     

Maggie??...