El dominio, no domiño
http://www.loquenoestademoda.es

Cine

Fotograma de 'Doctor Zhivago'.

Hace poco vi el Dortor Zhivago, y debo reconocer que pese a su duración es genial! Cuenta historias de amor sin mostrar tetas y relata la miseria de la guerra sin mostrar sangre o gente mutilada, quizas sea por la época pero me gusto mucho ese aspecto, muchas películas no se preocupan por esos detalles, y van a lo más sencillo, mostrar todo tal y como es.

Lo bonito del cine, recide en mantener cierta magia y no recurrir tan pronto a la realidad.


Es verdad que en la guerra hay mutilaciones, y en el amor hay sexo, pero lo bonito del cine, creo que recide en mantener cierta magia y no recurrir tan pronto a la realidad, por que a pesar de su realismo el cine no son más que historias e imágenes ficticias, un mundo paralelo donde la realidad puede ser contada de mil formas y donde, creo yo, estaría mejor si el director lograra involucrarnos por medio de nuestra imaginación. Este aspecto es más que evidente en las películas de terror, la tensión aumenta cuando intuímos las acciones del ascesino pero baja caundo las conocemos de primera mano.



En fin, sólo como curiosidad, saber que la banda sonora de 'Doctor Zhivago' trae suerte. La oscarizada melodía se cuela en nuestras casas todos los años cuando el calvo más famoso de la navidad nos anuncia el gordo.

0 comentarios:

Maggie??...