Noticia o publicidad?
sábado, 16 de febrero de 2008 by Skiz0o
Sabemos que el 90% de las publicidades estan sumamente calculadas, y también sabemos que suelen ser más efectiva cuando tiene un carácter informativo, en el que en apariencia, no nos intentan vender nada. Así pues una buena publicidad (o mala sea el caso) puede derivar en una noticia interesante y salir en telediarios o en periódicos, logrando no sólo alcanzar a mucha más gente de la que estaba inicialmente prevista, sino que logra disfrazar su mensaje persuasivo.
En este caso, llegó a nosotros una información clave, la exposición, pero lo interesante no es sólo eso, sino que esa información ha llegado directamente a gente interesada (el auténtico publico de la publicidad), la que prestó atención y escuchó la noticia.
Ahora bien, ¿hasta que punto estaba todo esto calculado? Sinceramente, creo que al 100 por 100, y la efectividad ya la podéis comprobar, en el otro lado del mundo estamos varios locos hablando sobre el tema.
La conclusión final es que: Esa publicidad destinada al metro de Londres (en caunto al medio y al soporte), no estaba destinada realmente al metro, sino a los periódicos de Londres, a la TV de Inglaterra, y en definitiva a todo el mundo (por aquello del turismo) y además GRATIS... ÉXITO TOTAL!