El dominio, no domiño
http://www.loquenoestademoda.es

Venus de la censura



Un desnudo femenino de Lucas Cranach el Viejo, con el que se pensaba anunciar la próxima exposición dedicada al gran pintor renacentista alemán, ha sido rechazado por el Metro de Londres porque "podía herir determinadas sensibilidades".

El cuadro de Cranach representa a una Venus de astuta sonrisa, que lleva sólo una gargantilla, mientras sujeta en sus manos una gasa transparente que, más que ocultar, hacer resaltar las partes púdicas.

Una portavoz de la Royal Academy, donde va a tener lugar la muestra, explicó que se eligió ese cuadro para el cartel publicitario porque es una imagen "muy hermosa y sugerente".


9 comentarios:

    On 14 de febrero de 2008, 11:47 Anónimo dijo...

    "Determinadas", dejésmonos de rodeos, se refiere a los musulmanes, y me parece denigrante para la cultura europea, y en el arte en general. De verdad, cansa mucho que una cultura casi medieval se esté imponiendo en todo, a base de bombas y petróleo... Si quieren censurar el arte que lo hagan, pero en su tierra, pues aquí, desde el siempre, esta bien visto y tremendamente aceptado este tipo de cuadros.

     
    On 14 de febrero de 2008, 11:48 Anónimo dijo...

    hombre... hubo una epoca en la que la iglesia se dedicó a poner hojas de parra a todas las figuritas que había con la picha al aire; aún así, en estos tiempos es inaceptable, aunque la muchacha del cuadro tampoco es que sea una belleza.

    ...but now, you'r coming to me to say, Don Karlonchiz "pip es el mejor fotolog del mundo", but you don't ask with respect, you don't offer friendship, you don't even callme godfather....
    te pareserá bonito ehh, ehhh, venir a mi fotolog a adular a otros! uhm!! jajajaja
    la verdad es que sí, las historias de pip son la caña

     
    On 14 de febrero de 2008, 11:49 Anónimo dijo...

    ya te dije q hoy tocaba darte caña... para empezar cada uno con su religión y su cultura q haga lo q le de la gana. Meterse con esto es ir en contra del principio básico de la libertad. Por eso mismo se debería respetar la idea original del cartel puesto q:
    1. es una obra maestra
    2. en nuestra sociedad está aceptada ampliamente (exceptuando pequeños grupos reducidos). Pero no nos engañemos, es imposible gustar a todo el mundo.
    3. Es cultura, arte... q coño! se merece un respeto... q imagen se da a la sociedad, o incluso a los niños? estaremos creando niños fascistas q creerán en la censura (ahora se me ha ido la olla, pero no lo quitaré que queda bien)

    KArlonchiz tiene razón acerca de la iglesia y las ojas de parra, no solo es en la edad media, ahora mismo estan persiguiendo el uso del condón (no literalmente claro), el aborto, la libertad de elección aunq sea sexual... pero también estaremos de acuerdo q es una institución anticuada y con estatutos q solo favorecen a ellos mismos (nada de a los pobres)

    PD. PIP MOLA!

     
    On 14 de febrero de 2008, 11:50 Anónimo dijo...

    si, la vida esta llena de constantes dilemas... xD

    podrias haberle puesto un tomatito ahí

     
    On 14 de febrero de 2008, 11:51 Anónimo dijo...

    Bueno, tengo que decir que no sólo la sensibilidad de los musulmanes, sino la mía también!! jaja. Para que engañarnos, la mujer guapa, guapa... lo que se dice guapa no es! jajaja. Dejemoslo en "cuerpo campana" , jaja.

    Ahora en serio, es un poco triste que a estas alturas se den pasos atrás en libertad de expresión. Pero bueno, esperemos que se quede más en una anécdota que otra cosa.

    Saludos, nos vemos en la uni!

     
    On 14 de febrero de 2008, 11:52 Anónimo dijo...

    Sí, resulta preocupante que nos hayamos librado por fin de la morralla eclesiastica que se entromete en los asuntos de poderes legítimos (legitimados por las urnas)- pueden hablar y patalear, pero no legislar salvo que se presenten a elecciones- para ahora, en nombre de esa pulcritud exacerbada y mal entendida, autocensurarnos en nombre de un relativismo cultural que esconde un cinismo sin límites.

    "Si tiene contenido, le devolvemos su dinero", parece ser el lema que poco a poco se impone. Todo light, sin calorías, que pase por nuestro cuerpo sin dejar marca alguna. Empieza a ser preferible el vacío de lo trivial al contenido que pueda provocar reacciones, opiniones o polémicas supuestamente superadas en occidente; seguro que quienes han decidido censurar el cartel son vegetarianos, naturistas, ex-hippies...

     
    On 14 de febrero de 2008, 11:52 Anónimo dijo...

    El miedo al sexo (a que la gente disfrute libremente del sexo) ha sido siempre uno de los argumentos de las religiones para controlarnos. Si vemos que hay felicidad en esta tierra y que no necesitamos sus reglas morales, saben que desaparecerán sin remedio.
    Es algo parecido al miedo a la libertad (Eric Fromm), que utilizan los Estados para su beneficio.

     
    On 14 de febrero de 2008, 11:53 Anónimo dijo...

    Bien escrito!
    Nadie lo podría haber escrito tan claro como tu amigo querido :D!


    Y claramente tienes razón y también tienes mi apoyo absoluto,
    el asunto es que ... ¿Cómo se los hacemos entender a esas mentes taaaan cerradas, tan pérfidamente estructuradas?


    Besitos-.

     
    On 14 de febrero de 2008, 11:53 Anónimo dijo...

    Normal que hiera sensibilidades, si la tía parece un alienígena XD


    Y sí, la corrección política es una puta chorrada...

     

Maggie??...