El dominio, no domiño
http://www.loquenoestademoda.es

El arte y la belleza.

Mucha gente siempre está en contra de las operaciones estéticas, afirmando que la falta de "amor propio" les hace plantearse un cambio. A estas alturas de la vida, todo parece criticable, pero no es verdad que todo sea la culpa del cine, la televisión, la moda y la publicidad, etc., lo cierto es que los verdaderos culpables somos nosotros por aceptar estas cosas sin plantearnos nada.


“trucar” mediante cirugía nuestro propio cuerpo, para ser como nuestros ídolos mediáticos


Hace poco discutía sobre el uso del photoshop en las portadas de las revistas. Yo estoy de acuerdo en su uso, aunque con reticencias. Me tomo las revistas como el cine, es decir como algo falso e irreal. Pero claro si hablamos de realidad una foto es mucho más “cierta” que una película, por eso aquí comienza el problema.


Confundiendo realidad y fotografía nos embarcamos en un viaje extraño, el de “trucar” mediante cirugía nuestro propio cuerpo, para ser como nuestros ídolos mediáticos. Se necesita mucha fortaleza mental para no caer en los delitos de la sociedad. Hay poco compañerismo, tolerancia y escaso buen gusto.

Collage de Jau+

¿Belleza = arte?

Casi diría que en teoría si, pero en la practica no.

En La belleza, todos tenemos gustos similares, es como si estuviera impuesto, y no es por falta de variedad.


Si lo comparamos con la música, antes de internet todo el mundo estaba atado a las radio formulas, pero ahora hay mucha más variedad, nuestro conocimiento se ha ampliado y es difícil que todos tengamos el mismo gusto; casi igual con el cine o el arte. Sin embargo en la belleza, todos tenemos gustos similares, es como si estuviera impuesto, y no es por falta de variedad ¿verdad?.

Por lo tanto si la sociedad decidido poner la belleza por encima de sus preocupaciones (incluso por encima del arte) no veo nada de malo en ello. Lo realmente horrible de todo esto es, como se pasean espantajos operados de un extremo a otro, y encima decidimos creernos que son bellos... Algo falla, nuestra mentalidad…


+los comentarios se abren en una ventana emergente!

4 comentarios:

    la belleza es subjetiva, pero la belleza puede estar en cualquier persona, cosa, situación y es lamentable que, algunos, sigan intentando que la belleza sea común a todos los mortales.
    Cómo leí en una novela "seis cuentos morales":
    - ¿se es bello porque se ama o se ama porque se es bello?

    Besitos

     

    que difícil tema para comentar...

     

    me encanta la imagen.. de donde la has sacado??

     
    On 16 de abril de 2008, 9:04 Anónimo dijo...

    soy Jaume, pero creo q mi padre se ha creado una cuenta mientras dormía

     

Maggie??...